Las pequeñas casualidades son las que, en ocasiones, nos llevan a forjar relaciones muy positivas en nuestra vida. Algo así te va a pasar con Javi. Es probable que te cruces con él en alguno de los muchos proyectos que desarrolla en el mundo rural; y cuando eso ocurra, ya no hay marcha atrás. Tiene una entrega y una ilusión envolvente, que genera en ti unas ganas de que, de una manera u otra, forme parte de tu vida. Así que cuando nos presentó su nuevo proyecto, Ruropolis, no dudamos ni un segundo: esto hay que enseñarlo.
Se trata de un concepto diferente de vivir lo rural. Ruropolis es un coliving y coworking en el norte de Burgos, diseñado con mimo y detalle, para aquellos que buscan un espacio creativo, de trabajo, de inspiración y donde poder hacer comunidad, en plena naturaleza, sin prisas y desde el territorio. Es el espacio perfecto para nómadas rurales, para cosmoruralitas, para estudiantes de español que quieran entender el idioma desde su esencia… Es una casa con historia y propósito, lejos del postureo actual que desluce las realidades de los pueblos.
Al frente de todo esto, está Javier Ruiz, desarrollador rural desde hace años, y entregado al máximo en revalorizar la vida de las personas que deciden ir a vivir a un pueblo. Tiene una perspectiva global adquirida en toda su trayectoria profesional, que reafirma su apuesta por Ruropolis. Pero no está solo. Cuenta con un equipazo, formado por Mabel, Pachi, Izarbe, Santi y Pedro, que hacen que no falte detalle en esta casa, con un precioso jardín, ricos tomates y un irresistible olor a café recién hecho.
Desde Trébede Comunicación, estamos muy contentos de que iniciativas como ésta, en el entorno rural, sin miedos ni estereotipos injustificados, vean la luz, para seguir dando vida a nuestros pueblos. Hoy podemos trabajar, descansar, formar una familia, estudiar, hacer comunidad en el territorio, a nuestra manera; y Ruropolis es una buena muestra de ello. Es un proyecto rural con alma.
¡Enhorabuena, Javi! Sabemos que te va a ir genial. Con tu entrega y pasión, no puede ser de otra manera.

